miércoles, 14 de enero de 2009

CÓMO EXPRESAR EL AMOR HACIA DIOS

Ha sido tan difícil expresar el amor hacia Dios que para muchos cristianos es una verdadera confusión. Esto se debe a que hay varios tipos de amor y cada uno de ellos es diferente y muchas veces confundimos estas clases de amor. Ya en las Escrituras (NT) al referirse a los diferentes tipos de amor se usaba diferentes palabras, para describir el amor de origen divino se usa la palabra Griega “agape” es decir el amor de Dios hacia nosotros y el amor de Dios en nosotros que nos moviliza. Vale destacar que en el hebreo la palabra amor se usa igualmente que en el castellano en donde es muy amplia para expresarla.
¿Como expresamos este amor entonces? Aquí quiero decir que la manera de expresar a Dios el amor es estando a su lado, es decir siguiendo lo que Él nos recomienda en la vida a través de sus mandatos y enseñanzas.
Estar al lado suyo es sentirnos libres, es sentirnos protegidos, es decir a Dios, esto lo hago porque me hace bien. Siempre es el amor de Dios en nosotros ya que Él es el autor del amor, pero una vez que recibimos podemos darlo.
Cuando uno esta enamorado quiere estar con esa persona siempre en todo momento, estar cerca de la persona amada es la única forma de ser Libre, llamar a esa persona, preguntarle como está y si necesita algo, nos interesa su situación.
Estar cerca de Dios es estar cerca de la persona amada y sentirnos libre de todo y en todo, es recibir de la fuente el amor y sentirse amado, Él se interesa por nosotros en todo.